miércoles, 13 de febrero de 2013

CAÑAS DE CHOCOLATE






Otra de las estupendas recetas de mi amiga Ana Sevilla. Las acabo de preparar para merendar y tienen una pinta estupenda. Aquí os dejo la receta no dudéis en hacerlas y lo comprobareis


Ingredientes:

*Crema:
-150 gr. chocolate fondant
-200 gr. leche
-1 huevo L
-20 gr. maizena
-20 gr. mantequilla
-1 cta. vainilla

*Resto:
-2 láminas hojaldre
-harina fuerza espolvorear
-huevo pintar
-100-150 gr. chocolate con leche
-100-150 gr. chocolate blanco

Preparación



1- Hacemos la crema: En el vaso de la batidora, triturar la leche, huevo, maizena, mantequilla y vainilla, (opcional: una cda. spoera azúcar) En un cazo, llevar al fuego lento, removiendo sin parar, hasta que tome espesor de natillas-semi espesas.
2- Añadir el chocolate troceado y remover fuera del fuego hasta que esté completamente fundido. Llenar una manga pastelera y reservar en la nevera hasta que esté fría.
3- Aquí el paso a paso de las fotos os ayudará mucho
Estirar las láminas de hojaldre, espolvoreando con harina de fuerza y alisando con el rodillo. Cortar cada una en 6 rectángulos, pinchar bien toda la superficie. Pincelar todos los bordes, y poner un "churro" de la crema en cada rectángulo. Enrollar y presionar los bordes para sellarlos.
aplastar un poco cada rollito, pincelar la superficie con huevo.
4- Horno precalenado a 200º, de 18 a 20 minutos. Dejar enfriar.
5- Fundir los chocolates y con una cucharita extender una capa finita por cada caña, podéis adornarlas con chocolate contrario de color haciendo hilitos de chocolate, antes de que se endurezca la cobertura.
Dejar endurecer, y al pasar las horas, aún están más buenos que recién, pero esconderlas!! jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada