jueves, 7 de marzo de 2013

TARTA DE NARANJA








INGREDIENTES

NARANJA EN ALMÍBAR:

-2 naranjas cortadas en rodajas de unos 0.5cm
-150gr agua
-250 gr azúcar

BIZCOCHO GENOVÉS

-un trozo pequeño de mantequilla para engrasar
-4 huevos
-120gr azúcar
-120gr harina

CREMA DE NARANJA

-naranja en almíbar
-100gr azúcar
-3 huevos
-300gr de leche
-30gr maicena
-500 gr nata montada

PREPARACIÓN

-En primer lugar prepararemos las naranjas en almíbar poniendo en una olla las rodajas de naranja,agua y azúcar cocerlas fuego lento 15m.Retirar a un bol y dejar enfriar guardando el liquido resultante.

-Preparar el bizcocho genovés meclando  los huevos y el azúcar hasta conseguir una masa. Mientras  precalentar el horno a 180º.

-A la mezcla de los huevos agregar la harina mezclar .Vierte en un molde que habremos engrasado con mantequilla.

-Hornear a 180º durante 20-25 minutos.Dejar enfriar y cortar por la mitad.

-Hacer la crema de naranja poniendo en una cacerola la rodajas de naranja dejando unas 14-16 para el montaje de la tarta y añade 100gr del almíbar guardado,el azúcar,huevos,leche y maicena cocer fuego lento sin dejar de remober hasta que empiece a espesar.Retira a un bol y dejar enfriar.Una vez frió mezclar con movimientos envolventes con la nata.

-Montaremos la tarta de la siguiente manera.Forra con film transparente el fondo el  molde y poner en la base las naranjas cubriendo la base encima la mitad de la crema de naranja,tapa con la mitad del bizcocho y mojarlo un poco con almíbar sigue con el resto de la crema y tapa con al otra parte del bizcocho presionando un poco riega con el resto del bizcocho.Tapa con film y mete en la nevera por lo menos 5 horas antes de consumir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada