jueves, 11 de julio de 2013

HELADO DE MOJITO





Otra de las estupendas recetas de mi amiga Ana Sevilla. Si os apetece probar un helado deliciosooooooo no dudar en prepararlo, os aseguro que os va a volver locas como a mi. Me encanta el mojito a si es que me ha dado en el clavo. Rico,rico asegurado.

INGREDIENTES

-150 gr. zumo lima (unas 4 piezas)
-50 gr. azúcar invertido
-colorante verde (opcional)
-20 gr. ron (Podéis poner más cantidad)
-10-12 hojitas de hierbabuena
-ralladura de 2 limas
-500 gr. leche evaporada semi-congelada (4 horas mínimo congelador)
-150 gr. azúcar glas

Preparación:

 En el vaso de la batidora,   triturar el zumo de lima con el azúcar invertido, colorante verde, ron y hojitas de hierbabuena y ralladura. Reservar.
 En un bol amplio, montar la leche semi-congelada con el azúcar glas con varillas eléctricas hasta que doble volumen.
- Agregar la mezcla de zumo de la jarra y mezclar bien con movimientos envolventes hasta que quede una crema y todo bien integrado.
Llevar en un tupper a congelar unas horas.
NO ES NECESARIO REMOVER CADA 30 MINUTOS.


1 comentario:

  1. Huy hemos vuelto a cambiar de blog ??? Este me gusta mas ^+^ mas clarito mas sencillo y encima me has incluido en tu lista de blogs !! jajaj Muchisimas gracias de verdad Loli muchas gracias !! Por cierto el helado me parece algo super original y te preguntaras porque ..por el modus operandis ni lleva nata ni yogur ni leche simplemente leche condensada ...y azúcar glace y azúcar invertido ..madre no sera por dulce este lleva un montón !! Pero adivino ..no sabe mucho a dulce verdad?? Un gran postre te veo este miercoles con la cocina Japonesa o china que nos ha propuesto Susi !! un besete Solete
    Milicocinillas

    ResponderEliminar