jueves, 17 de octubre de 2013

CUPCAKES ARAÑAS DE HALLOWEN






Ya estamos casi en hallowen y mi cabeza empieza a pensar en recetas para este dia. Hoy os traigo unos estupendos cupcakes, una receta del blog de mi amiga Milicocinilla. Me encantó en cuanto la vi y he decidido hacerla y decorarla en forma de arañas. Son mis primeros cupcakes decorados no han salido todo lo bien que yo quería pero intentare seguir mejorando.

INGREDIENTES

150gr harina
pizca de levadura
60gr cacao
2gr bicarbonato
pizca de sal
100gr azúcar
2 huevos
40gr aceite de girasol
40gr margarina
1 yogur o natilla de chocolate
60gr leche
nubes
sirope de fresa

Decoración:

150gr azúcar glass
150gr margarina
60gr cacao
regaliz negra
bolitas de chocolate (para los ojos)

PREPARACION

Precalentar el horno a 150º si es de aire sino un poco más.
En un bol empezamos a mezclar los solidos harina, azúcar, cacao, levadura, sal, bicarbonato cuando este todo bien mezclado añadimos todo lo demás y seguimos mezclando hasta que este todo bien integrado y no queden grumos.
Preparamos los moldes poniendo en el centro un poco de la mezcla luego en el centro dejamos caer un trocito de las nubes ( yo corte cada nube por la mitad) seguimos rellenando el molde casi hasta arriba así  sucesivamente con todos.
Cuando estén todos meter al horno  a 150º- unos 15m
Al acabar sacar y dejar enfriar un poco.
Mientras preparamos la crema con la cual los cubriremos batiendo la margarina con el azúcar glass y el cacao que previamente hemos tamizado tres veces. Poner en una manga pastelera.
 Pasado este tiempo ponemos por encima de cada cupcake un chorrito de sirope, y seguimos decorando con la crema que hemos preparado poniendo un poco por encima.
Decorar poniendo las bolitas como ojos y la regaliz la cortamos en tiras que nos servirán para formar las patitas de la araña.

Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada