jueves, 24 de abril de 2014

TARTA MOUSSE DE FRESAS






Os gustan las fresas? A mi me encantan y hoy he decidido hacer una tarta mousse, el resultado expectacular. Una tarta suave y nada empalagosa os animo a prepararla y ya me contaréis.

INGREDIENTES

Bizcocho:

-60gr harina
-60gr azúcar
-2 huevos
-pizca de sal
-poquito de esencia de vainilla
-1cta. de levadura

Mousse:

-500gr fresas
-8 hojas de gelatina
-600gr nata
-125 gr yogurt
-150gr azúcar
-zumo de medio limón

PREPARACIÓN

-Primero preparamos el bizcocho poniendo el azúcar y los huevos y los batimos hasta que espumen
-Añadimos la harina,esencia  y la sal seguimos batiendo hasta integrar todo bien, ponemos la mezcla en un molde y horneamos a 180º-15m y dejamos enfriar sin desmoldar.
-Montamos la nata  y reservar.
-Dejamos la gelatina en un poco de agua para hidratar.
-Trituramos las fresas,zumo  y el azúcar y después lo ponemos todo en un cazo al fuego a calentar sin que llegue a  hervir.
-Añadimos las hojas de la gelatina escurridas y mezclamos hasta disolver todo muy bien.
-Dejamos enfriar y cuando esté frió lo mezclamos con el yogurt y la nata a movimientos envolventes.
-Procedemos a montar la tarta poniendo el bizcocho como base y alrededor por los laterales unas cuantas fresas en rodajas.
-Echamos la mezcla y alisamos la superficie y directamente a la nevera.
-Mínimo 3h aunque a mi me gusta más de un día para otro.
-Decorar al gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada