miércoles, 2 de julio de 2014

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE SETAS CON ARÁNDANOS








INGREDIENTES

-PARA LAS ALBÓNDIGAS:

-3-4 dientes de ajo
-perejil
-1kilo de carne picada
-pizca de albahaca
-pizca orégano
-120gr miga de pan
-pizca de queso rallado
-2 huevos
-pimienta
-pizca de aceite
-harina para rebozar

-SALSA  DE SETAS

-aceite
-1 diente de ajo
-1 cebolla
-1 bandeja de setas
-1 brick pequeño de nata de cocinar
-100gr vino
-100gr agua
-sal
-puñado de arándanos

PREPARACIÓN


-En primer lugar majamos los ajos, perejil y sal y reservamos.
-Mezclamos la carne con todos los demás ingredientes y llevamos a la como mínimo una hora para que tome consistencias y coja sabor.
-Formamos las albóndigas poniéndonos un poco de aceite en las manos para que sea más fácil trabajarlas y las vamos pasando por harina y reservar.
-En una sartén con aceite vamos friendo las albóndigas y las vamos reservando en un plato.
-Ponemos en una olla un poco de aceite en el cual pochamos la cebolla y el ajo unos minutos, seguidamente agregamos las setas y damos unas vueltas más.
-Ahora ponemos el vino, nata, agua y sal y cocer fuego lento unos 5m.
-Se añaden las albóndigas y los arándanos y cocinar a fuego lento 20-25m

2 comentarios:

  1. Deliciosas!!! Y la salsa de vicio!!! Me ha encantado todo lo que lleva y me encantaría probarlas!!! Ya te digo que haré esa salsa, porque yo la hago distinta y la tuya me parece buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!! han de estar, las tengo que probar me quedo con tu receta.
    Un beso

    ResponderEliminar