martes, 19 de mayo de 2015

TARTA TRES LECHES Y MERENGUE












Ya tenía yo ganas de hacer esta tarta, había oído a muchísima gente decir que era la mejor tarta de las que habían probado.
Y ya me conocéis a mi...que no me lo cuenten jajaja. A si es que manos  a la obra, me puse y aquí esta el resultado. No esta nada mal verdad?

INGREDIENTES

BIZCOCHO

-4 huevos
-100g azúcar
-100g harina
-1cta. levadura
-1cta. vainilla

RELLENO:

-200g nata
-200g leche
-200g leche condensada

DECORACIÓN:

-3 claras de huevo
-el doble del peso de las claras en azúcar
-gotas zumo limón

PREPARACIÓN

-Hacemos la mezcla de las leches mezclando las tres muy bien y dejar reposando en la nevera mientras hacemos el bizcocho.
-Preparamos el bizcocho mezclando todos los ingredientes hasta que no queden grumos y meter al horno 180º-25m sacar y templar un poco.
-Pinchamos muy bien toda la superficie del bizcocho para seguidamente echar por encima la mezcla de las leches para que pasen dentro con el fin de que el bizcocho se empape bien.Meter en la nevera unas horas o mejor si la podemos dejar de un día para otro.
-Preparamos el merengue suizo poniendo las claras y el azúcar en un cazo y lo colocamos al baño maría sin dejar de remover, comprobamos que está cuando al meter el dedo ya no notamos los granulos del azúcar. Lo pasamos a un bol con unas gotas de limón y lo montamos con unas varillas
-Procedemos a decorar la tarta yo en este puse el merengue en una manga y fui formando picos los cuales al final quemé un poquito con un soplete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada