martes, 18 de agosto de 2015

PASTELES DE BELEM






Ya tenía yo ganas de probar a hacer estos famosos pasteles de belem. Son los dulces más famosos en Portugal y están deliciosos.

INGREDIENTES

-plancha de hojaldre

Para el relleno
-150 gramos de azúcar
-250 gramos de leche
-250 gramos de nata
-50 gramos de harina
-5 yemas de huevo
-1 palo de canela
-La piel de 1 limón

PREPARACIÓN

-En primer lugar vamos a preparar la crema.
-Separar unos 100g de la nata en una taza y le añadir la harina remover hasta diluir y que no quede ningún grumo.reservar
-En una cazuela calentar la leche con la piel de limón (sin nada de parte blanca) y la canela. Cuando empiece a hervir, añadir poco a poco la mezcla de la harina y la leche reservada sin dejar de remover. Cuando rompa de nuevo a hervir retirar el limón y el palo de canela.
-Añadir el azúcar poco a poco sin dejar de remover.Apagar el fuego y dejar reposar unos 10m en los cuales veremos que espesa un poco.
-Pasado este tiempo separar las claras de las yemas (las claras las guardamos para otra receta) y las yemas se baten y se pasan por un colador para mezclar con el resto de los ingredientes, mezclar bien hasta obtener una crema suave.
-Mientras precalentar el horno a 200º y vamos colocando los círculos que habremos cortado del hojaldre en los moldes untados con un poco de mantequilla para que no se peguen vamos rellenar con la crema sin llegar al borde.
-Meter al horno hasta que se vean dorados unos 25m (el tiempo dependerá de cada horno)
-Al sacar dejar enfriar y decorar con azúcar glass y canela.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada