martes, 17 de noviembre de 2015

BABÁ























Hoy vamos con otra receta de las que participo en el reto de ElcajóndesastredeMaggie.  Es el dulce Napolitano más famoso el "babá" al limoncello y como bien se dice es sencillamente sublime. Venga os animáis a probarlo? Ya me contaréis....


INGREDIENTES


250 g harina
3 huevos
80 g mantequilla
25 g azúcar
20 g levadura de cerveza (o de panadero)
sal

Para el sirope
200 g azúcar
1 vaso ron
1 vaso agua
piel de 1 limón

PREPARACIÓN

En un bol disolver la levadura en 2-3 cucharadas de agua templada. Añadir 60 g de harina, amasar con cuidado, cubrir con un paño de cocina limpio y dejar levar en un lugar templado hasta que doble su volumen. En otro bol poner el resto de la harina, unir los huevos y la mantequilla fundida y una pizca de sal y mezclar. Añadir la masa levada e integrar. Amasar con las manos durante 10 minutos, levantandola y batiendola fuerte contra el fondo del recipiente hasta que no se pegue. Incorporar entonces el azúcar. Engrasar y enharinar ligeramente un molde alto con un agujero (o varios, tipo flan) y rellenar con la masa hasta 2/3. Cubrir con un trapo de cocina y dejar levar en un lugar templado durante 1 hora y media. Hornear a 225 º durante 30 minutos.
Mientras preparar el sirope. En un cazo poner el agua, el azúcar y la piel de limón (bien lavado). Calentar al fuego moviendo hasta que el azúcar se haya disuelto. Añadir el ron, llevar a ebullición y retirar del fuego. Desmoldar el babà en un plato, bañar con el sirope recién preparado y dejar enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario